Sabiduría del alerce

Programa Integracion Escolar (PIE)

Es una estrategia del sistema escolar que tiene por objetivo contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes de “Todas y todos los estudiantes”, especialmente de aquellos con mayores barreras educativas de diversa índole. Nuestra meta futura es avanzar en la inclusión efectiva de los estudiantes con igualdad de oportunidades y respeta a la diversidad.


¿Quiénes componen el Programa?

card image

Ximena Cárdenas Mayorga

Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos del aprendizaje y Lenguaje. Coordinadora del Programa desde el año 2018.

[email protected]

Coordinadora

Representar, organizar, y supervisar el trabajo de todos los profesionales del programa. Tomar de decisiones de trabajo, liderar acciones que apunten al logro de los objetivos del programa y del establecimiento con enfoque inclusivo y oportunidades para todos y todas.

card image

Jeannette Leiva Santana

Psicóloga del Programa de Integración Escolar, desde el año 2013. Vasta experiencia en el ámbito educativo.

[email protected]

Psicóloga

Diagnostico e intervención en niños y niñas con NEE. Parte del equipo de aula, como profesional experta en la diversificación del aprendizaje y detección de barreras educativas. Trabajo mayoritario en aula regular y aula de recursos con enfoque educativo.

card image

Pamela Pérez Godoy

Fonoaudióloga del Programa de Integración Escolar, desde el año 2010 Basta experiencia en el ámbito escolar.

[email protected]

Fonoaudióloga

Diagnostico e intervención en niños y niñas que presentan Trastornos y/o alteraciones en la comunicación. Parte del equipo de aula y trabajo mayoritario en aula regular potenciando la asignatura de Lenguaje y comunicación. Trabajo en comunicación alternativa para estudiantes con mayores barreras comunicativas.

card image

Yessica Aliante Ojeda

Kinesióloga del Programa de Integración Escolar, desde el año 2018. Experiencia en el ámbito escolar y trabajo en equipo de aula.

[email protected]

Kinesióloga

Intervención en niños y niñas que presentan alteraciones en la movilidad física en algún grado. Parte del equipo de aula y trabajo mayoritario en aula regular potenciando la asignatura de educación física y otras. Trabajo de intervención y apoyo enfocado a los objetivos curriculares de los niveles en todos sus ciclos.

card image

Yenny Asencio Uribe

Terapeuta Ocupacional del programa de integración Escolar, desde el año 2022. Experiencia en el ámbito escolar y talleres de habilidades sociales.

[email protected]

Terapeuta Ocupacional

Intervención en niños y niñas que presentan alteraciones sociales en algún grado y barreras educativas. Parte del equipo de aula y trabajo mayoritario en aula regular potenciando la asignaturas artísticas y otras. Trabajo de intervención y apoyo enfocado a habilidades sociales-emocionales con vínculo los objetivos curriculares de los niveles en todos sus ciclos.

card image

Berta Villagra Vera

Profesora de educación diferencial, con mención en trastornos del aprendizaje y lenguaje. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2013. Y Actualmente se desempaña en los niveles de educación parvularia.

[email protected]

Docente

Trabajo en aula regular en co-docencia y apoyo a estudiantes del curso, en varias asignaturas, especialmente a los niños y niñas que presentan mayores barreras educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes del nivel de educación parvularia y primer ciclo.

card image

Marcela Garrido Domínguez

Profesora de educación diferencial, con mención en trastornos del aprendizaje y pos título en lenguaje. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2019. Actualmente se desempeña en los primeros básicos.

[email protected]

Docente

Trabajo en aula regular en co-docencia y apoyo a estudiantes del curso, en varias asignaturas, especialmente a los niños y niñas que presentan mayores barreras educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes de enseñanza básica y coordinación.

card image

Marcela Neculman Cárdenas

Profesora de educación diferencial, con pos título en Discapacidad Intelectual. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2015. Actualmente se desempeña en los segundos básicos.

[email protected]

Docente

Trabajo en aula regular en co-docencia y apoyo a estudiantes del curso, en varias asignaturas, especialmente a los niños y niñas que presentan mayores barreras educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes de enseñanza básica y coordinación.

card image

Katerine Alcaíno Reyes

Profesora de educación diferencial, con pos título en Discapacidad Intelectual. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2005. Actualmente se desempeña en los terceros básicos.

[email protected]

Docente

Trabajo en aula regular en co-docencia y apoyo a estudiantes del curso, en varias asignaturas, especialmente a los niños y niñas que presentan mayores barreras educativas. Forma parte del equipo de aula. Basta experiencia en trabajo con estudiantes de enseñanza básica y trabajo personalizado en aula recursos.

card image

Liliana Pérez Gallardo

Profesora de educación diferencial, con mención en Trastornos del Aprendizaje y lenguaje. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2017. Actualmente se desempeña en los cuartos básicos.

[email protected]

Docente

Trabajo en aula regular en co-docencia y apoyo a estudiantes del curso, en varias asignaturas, especialmente a los niños y niñas que presentan mayores barreras educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes de enseñanza básica.

card image

Gabriela Guzmán Ulloa

Psicopedagoga. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2014. Actualmente se desempeña en los quintos básicos.

[email protected]

Psicopedagoga

Trabajo en aula regular en co-docencia y apoyo a estudiantes del curso, en varias asignaturas, especialmente a los niños y niñas que presentan mayores barreras educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes de enseñanza básica, especialmente del segundo ciclo.

card image

María José Jiménez Rogel

Psicopedagoga. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2014. Actualmente se desempeña en los sextos básicos.

[email protected]

Psicopedagoga

Trabajo en aula regular en co-docencia y apoyo a estudiantes del curso, en varias asignaturas, especialmente a los niños y niñas que presentan mayores barreras educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes de enseñanza básica, especialmente del segundo ciclo.

card image

Rosa Cárdenas Mansilla

Profesora de educación diferencial, con mención en Discapacidad Intelectual. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2017. Actualmente se desempeña en séptimos básicos.

[email protected]

Docente

Trabajo en aula regular en co-docencia y apoyo a estudiantes del curso, en varias asignaturas, especialmente a los niños y niñas que presentan mayores barreras educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes de enseñanza básica, especialmente del segundo ciclo.

card image

Andrea Hernández Caro

Psicopedagoga. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2015. Actualmente se desempeña en los octavos básicos.

[email protected]

Psicopedagoga

Trabajo en aula regular en co-docencia y apoyo a estudiantes del curso, en varias asignaturas, especialmente a los niños y niñas que presentan mayores barreras educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes de enseñanza básica, especialmente del segundo ciclo.

card image

Bairon Mancilla Huentrutripai

Profesor de educación diferencial, especialista en estudiantes y personas con Déficit Visual o ceguera. Trabaja en el establecimiento, desde mayo del 2020. Actualmente se desempeña en segundo básico “A”.

[email protected]

Docente

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes con discapacidad visual o ceguera del establecimiento, apoyo también a la labor docente y estructura de trabajo diferenciado. Experiencia en el área.

card image

Alicia Silva Barría

Técnico en educación especial. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2016. Actualmente se desempeña en quinto básico.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes NEEP.

card image

Valeria Barría Barría

Técnico en educación especial. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2016. Actualmente se desempeña en segundo básico.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes NEEP.

card image

Lidia Fernández Reyes

Técnico en educación especial. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2016. Actualmente se desempeña en tercero básico.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes NEEP.

card image

Nataly Sánchez Coronado

Técnico en educación especial. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2018. Actualmente se desempeña en tercero básico.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes NEEP.

card image

Ilse Muñoz Santana

Técnico en educación especial. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2017. Actualmente se desempeña en cuarto básico.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes NEEP.

card image

Yaritza Pizarro Hernánde

Técnico en educación diferencial. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2020 Actualmente se desempeña en primero y segundo básico.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula.

card image

Daniela Salazar Saavedra

Técnico en educación especial. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2022. Actualmente se desempeña en 3C.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes NEEP.

card image

Javiera Téllez Unquén

Técnico en educación especial. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2022. Actualmente se desempeña en 5A.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes NEEP.

card image

Cristina Andrade Albarrán

Técnico en educación especial. Trabaja en el establecimiento, desde el año 2022. Actualmente se desempeña en 3A y 3B.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes NEEP.

card image

Yoselyne Ojeda Saavedra

Técnico en educación especial. Trabaja en el establecimiento desde el año 2022. Actualmente se desempeña en el nivel parvulario.

[email protected]

Téc. Educación Diferencial

Trabajo en aula regular en apoyo a estudiantes del curso, en todas las asignaturas y toda la jornada escolar, a niños y niñas que presentan mayores barreras individuales y educativas. Forma parte del equipo de aula. Experiencia en trabajo con estudiantes NEEP.


kimün Lawal 2022